domingo, 20 de noviembre de 2011

CREACIÓN Y USO EDUCATIVO DE BLOGS





LOS BLOG EDUCATIVOS

Los blog educativos son usados con fines educativos entorno al aprendizaje, existen diferentes tipos de blog dentro de este ámbito:

·         Blogs Institucionales: muestran información sobre un centro educativo en concreto pero carecen de funciones educadoras propiamente dichas.

·         Blogs profesionales: función de los docentes en ellos muestran conocimiento profesional de un educador.

·         Blogs. Del estudiante: estos incluyen actividades diarias guiados por los docentes pero su vez, implican búsqueda y creación de conocimientos por parte del estudiante según sus intereses.

·         Blogs del aula: suelen ser colectivos e individuales en el primero docentes y alumnos intercambian ideas, tareas, actividades o publicaciones.

Son blog usados con fines educativos en entornos de aprendizaje  sus características son centradas en las practicas docentes dirigido primordialmente al alumno.
 
LOS OBJETIVOS DEL BLOG EDUCATIVO:
  • Utilizar internet con fines educativos y culturales para preparar a los estudiantes para un uso seguro y eficaz del internet.
  • Fomentar la escritura de blogs o bitácoras como herramientas para la publicación de contenidos. teniendo a la mano un instrumento rápido y eficaz.
  • Fomentar el trabajo en colaboración, pues ya sea medianteblogs colectivos o individuales
  • Proponer otra forma de evaluación de los conocimientps, situando ahora la acción en un ámbito más amplio que el del aula o el centro educativo.
  • Concientizar sobre el buen uso del lenguaje y capacitar para la escritura de artículos con los que poder expresar conocimientos, ideas y experiencias y fomentar con elloa la creatividad.
  • Concientizar sobre el buen uso del lenguaje y capacitar para la escritura de artículos con los que poder expresar conocimientos, ideas y experiencias y fomentar con ello la creatividad.
  • Propiciar el debate intelectual como forma de intercambio de conocimientos  y de  adquisición del hábito de la crítica constructiva.
  • Conocer a fondo la sociedad de la información, la comunicación y el conocimiento en la que ya estamos viviendo, y que será la sociedad en la que los estudiantes se desarrollarán como personas en el futuro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario